Reglamento

REGLAMENTO DE JUEGO

Se procederá de manera similar al torneo Pepi Zapata, esto es, las faltas las cobrará el jugador que las recibe (NO SUS COMPAÑEROS), y el juez que observará el partido desde la banda, decidirá si la falta fué tal o no.
En cuanto a reglas específicas, si bien la mayoría de los jugadores de este torneo se supone que juegan el pepi, vale la pena recordar algunas reglas puntuales:
NO vale barrer, pero SI vale tirarse al piso para buscar una pelota que se está yendo o impedir un gol en la línea, siempre y cuando no haya un rival cerca y no halla contacto con dicho rival.
• El gol vale de todos lados
• El arquero no puede agarrar la pelota con las manos si proviene de un pase de un compañero
• Los tiros libres son indirectos excepto el penal, que se efectúa sin carrera, y el saque del medio
• El arquero para sacar puede utilizar las manos o dejar picar la pelota. No podrá sacar de volea ni superar la mitad de la cancha con las manos. Sí podrá superar la mitad de la cancha si la deja picar y le pega.
• Se utilizará el sistema de tarjetas roja y amarilla para las sanciones. Las suspenciones para posteriores partidos quedarán a criterio de la organización
• Los cambios serán ILIMITADOS tanto en número como en tiempo. Cada selección no podrá contar con más de seis jugadores por partido, pudiendo modificar la plantilla libremente de partido a partido.
• Si un encuentro no lograra disputarse el resultado será de 2-0 para el equipo que estuviera en regla.

Duración de los encuentros: dos tiempos de 20 minutos

Para los playoff, en caso de haber penales, se harán series de cinco penales, no de tres.

SISTEMA DE JUEGO

El campeonato lo disputarán ocho selecciones integradas por una plantilla de seis jugadores cada una, pudiendo el responsable de cada selección modificar la plantilla para cada partido.
Las ocho selecciones son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se distribuirán las mismas en dos grupos de cuatro selecciones cada una, de la siguiente manera:
Grupo 1: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Grupo 2: Brasil, Chile, Perú y Venezuela.
Durante tres domingos consecutivos, cada grupo disputará una liguilla (ronda de todos contra todos). De tal liguilla se resolverá una tabla de posiciones de cada grupo, en la cual se contabilizarán tres puntos por victoria y un punto por empate. Los dos primeros clasificados de cada grupo clasificarán a las semifinales.
En caso de empate de puntos en las posiciones, las mismas se resolverán por los goles a favor (no la diferencia) que tuviere cada equipo, en segundo orden por la menor cantidad de goles en contra, en tercer orden por el resultado disputado entre los igualados, en cuarto orden por la menor cantidad de tarjetas amarillas o rojas, y en quinto orden se decidirá mediante un sorteo público.
Las semifinales se disputarán a partido único con serie de cinco penales en caso de igualdad. Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final a partido único con serie de cinco penales en caso de igualdad. La final, a diferencia de los restantes partidos, tendrá dos tiempos de 25 minutos.